Condiciones Generales

Cuidados generales y Garantía

1. No monte su carpa plegable en condiciones climáticas adversas, es decir, en caso de vientos fuertes, lluvias intensas o nieve. Si ya ha montado la carpa, asegúrese de desmontarla en caso de mal tiempo. ¡Recuerde que la carpa no debe estar mojada al momento de desmontarla y plegarla!
La responsabilidad de proteger la carpa adecuadamente y prevenir daños por materiales o personas es exclusivamente del propietario.

En algunos países o zonas puede ser necesario un permiso para montar su carpa.

Las carpas plegables han sido diseñadas como refugios temporales. Para cualquier otro uso, será su responsabilidad obtener los permisos de las autoridades locales.

Es su responsabilidad proteger la carpa adecuadamente con cintas de seguridad para mal tiempo y evitar que cause daños a personas o materiales. Recomendamos 4 cintas de seguridad para carpas de menos de 5 metros y 6 cintas para carpas de más de 5 metros. Siempre supervise el pronóstico del tiempo después de montar una carpa y consulte las pruebas de resistencia indicadas a continuación.

Su carpa plegable está destinada únicamente a un uso temporal y no como refugio permanente.

En caso de lluvia, existe el riesgo de que el agua se acumule en el techo de su carpa. En muchos casos, este peso puede hacer que la carpa colapse. Es su responsabilidad mantener la cubierta del techo libre de agua. Asegúrese de que la cubierta esté completamente tensa y elimine el agua acumulada.

En caso de nieve, existe el riesgo de acumulación en el techo de su carpa. Las nevadas fuertes pueden provocar su colapso. Es su responsabilidad retirar la nieve del techo de la carpa para evitar daños.

Recuerde que su carpa debe estar completamente seca antes de desmontarla y guardarla. De lo contrario, es probable que aparezcan moho y hongos.

No empaque ni desempaque su carpa a temperaturas bajo cero. Si lo hace, puede causar grietas, especialmente en las ventanas y paredes laterales de la carpa.

No utilice fuego abierto, equipos de soldadura u otras fuentes de ignición dentro o cerca de la carpa.

Recomendamos verificar si su carpa está cubierta por el seguro de contenido de su hogar.

Tenga en cuenta que la garantía se aplica únicamente en condiciones de uso normal del producto. La garantía no cubre el desgaste natural, ni daños, defectos, o desgaste causado por uso inadecuado, falta de mantenimiento, abuso, modificaciones no autorizadas o exposición a condiciones climáticas adversas.

Pruebas

Estas estructuras no han sido probadas en condiciones específicas de nieve. En caso de nevada, es su responsabilidad retirar la nieve del techo de la estructura para protegerla de daños.
Prueba de resistencia al viento:

Carpa sin fijación: resistencia hasta 9 km/h
Carpa con fijación: resistencia hasta 40 km/h
Se recomienda desmontar la carpa si los vientos superan los 40 km/h

Condensación

**Nota:** Los cambios de temperatura y la humedad del aire pueden causar la aparición de rocío o condensación en el exterior e interior de una carpa. Esto es normal y no significa que la carpa tenga filtraciones.

Derecho de Devolución

Cuando compra en GT Tendas, tiene derecho a devolver su compra en un plazo de 14 días. Si desea devolver un producto, debe informarnos por correo electrónico, identificándose y proporcionando el número de factura.
El derecho de devolución es válido desde el día en que recibe sus productos. Si el plazo de 14 días finaliza en un día festivo, sábado, domingo, Nochebuena o Año Nuevo, se extenderá hasta el siguiente día hábil. En caso de haber pedido varios productos en la misma compra y estos sean entregados en fechas diferentes, el plazo de 14 días comenzará a partir de la recepción del último producto.

Después de recibir los productos, solo puede manipularlos para determinar su tipo, características y funcionamiento.

Recomendamos conservar el embalaje original y devolverlo junto con los productos. Un embalaje intacto es una parte importante del valor del producto y contiene información relevante para la devolución.

Tenga en cuenta que los gastos de envío de la devolución correrán por su cuenta. Al devolver los productos, asegúrese de que estén cuidadosamente embalados y protegidos, ya que serán su responsabilidad hasta que los recibamos. Conserve el recibo del transportista, así como el número de seguimiento y ubicación.

Le pedimos que envíe los productos lo antes posible y, como máximo, dentro de los 14 días siguientes a la notificación de su desistimiento. Tenga en cuenta que no aceptamos paquetes enviados “Contra reembolso”.

Reembolso

Cuando recibamos sus productos, verificaremos si su valor ha disminuido antes de proceder con el reembolso del importe correspondiente.
El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que usó al realizar la compra.

Puede perder parcial o totalmente el valor de su compra si los productos han perdido valor debido a:

Haber sido desempaquetados
Haber sido utilizados
Haber sufrido daños
Haber sido manipulados de forma innecesaria para determinar sus características y funcionalidades
Daños o desgaste debido a un uso inadecuado
No haber seguido las excepciones del derecho de desistimiento aplicables a productos específicos
Nota: Evite desembalar un producto si tiene intención de devolverlo. Si el producto ha sido desempaquetado, esto puede reducir el monto a reembolsar.